Según el mito lo que inspiro al escritor de esta historia para formar la personalidad de cada uno de los siete enanos fueron los pecados capitales. Veamos lo a continuación:
Doc: Es el líder del grupo y constantemente pelea con Gruñón. Es el mas inteligente por lo que representa la soberbia, queriéndose mostrar superior a cualquier costo.
Gruñon: Es el mas enojon y siempre se enoja con Blancanieves, entonces representa la ira, al vivir descontento y con odio.
Feliz: Es el mas simpático y come constantemente. En este caso vemos representada la gula al faltarle moderación en su forma de ingerir alimentos.
Dormilon: A este enano se le hace muy difícil mantenerse despierto si no fuera por una mosca que lo sigue. Representa la pereza, al no tener ganas de trabajar o mejorar su relación con los demás.
Timido: Se sonroja fácilmente al tener cerca a Blancanieves. Representa la envidia porque vive deseando tener los bienes o cualidades de los otros.
Mocoso: Vive estornudando y lo hace tan fuerte que arrastra a los demás. Indica la avaricia porque quiere tener bienes materiales sin importar el daño que ocasione.
Tontin: Es el que mejor se lleva con Blancanieves y solo habla con señas. Representa la lujuria, esto lo convierte en esclavo del apetito sexual y lo vuelve tonto.
Si bien, los números cierran para que esta hipótesis sea cierta...
¿Cuánto habrá de veracidad en ella?
No hay comentarios:
Publicar un comentario