A partir de los 5 años las mujeres comienzan a colocarse los espirales de latón alrededor de su cuello oprimiendo la clavícula hacia abajo hasta la cavidad de las costillas y separa peligrosamente las vertebras cervicales, lo que produce un alargamiento del cuello.
.jpg)
Deben tener un especial cuidado e higiene de su cuello porque se producen heridas y molestias que pueden causar problemas y para dormir se suben la parte inferior de los anillos.
Mientras mas largo sea, se dice que mas bella y rica es una mujer. Se cree que comenzaron a colocarse por diferentes motivos:
Al principio era un especie de defensa de las mujeres contra los tigres ya que estos atacaban directamente el cuello. También se dice que se quiere imitar el cuello del dragón porque la tribu adora a este animal, o porque creen que el cuello mas largo, es símbolo de belleza.
Si una mujer le es infiel a su marido se le quitan los espirales, lo que comprende un gran peligro porque el cuello pierde fuerza y firmeza y se debería sostener constantemente.
Una mujer logró el mayor récord con 27 espirales, un peso de 9 kg, y un alargamiento de 10 cm.
Pocas mujeres se arriesgan aún al ritual de cambiar sus collares por unos nuevos en celebraciones organizadas las noches de luna llena.
El gobierno no apoya esta cultura porque sostienen que indica poca civilización, pero las miembros de esa comunidad se propusieron sostener su cultura que anualmente atrae a miles de turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario