Pez rosado con manos:
Sus aletas miden diez centímetros y la utilizan para caminar en vez de nadar. El ultimo pez de esta especie fue vista el 1999 y solo se han encontrado cuatro ejemplares en las aguas de Tasmania.
No se sabe mucho de esta especie debido a que el numero es muy escaso y capturarlo para su estudio podría causar la extinción del mismo.
Ahora solo existen al sur y este de Australia pero se cree que en el origen del mundo caminaba por los océanos de todo el planeta.
Calamar gusano:
Nada moviendo las cerdas que tiene al costado de su cuerpo y se alimenta de plancton.
Se ha encontrado nadando a 100 metros por encima del fondo marino. Los brazos al costado de su cuerpo están formados por agallas alargadas y órganos sensoriales, los cuales probablemente los usa para recolectar el alimento.
Los gusanos jóvenes son casi transparentes y los adultos marrones cubiertos por una gelatina.
Glaucus Atlanticus:
Es una especie de babosa marina, de color azul plateado y aunque usualmente no pasan de los 8 centímetros, se han encontrado ejemplares hasta de 40 centímetros.
Se encuentra en las costas sudafricanas y australianas y se alimentan de fragatas portuguesas (colonias de pólipos).
A veces, tienen actitudes canivales para con sus pares y poseen una bolsa de aire en su estómago que les permite flotar.

Pez cofre:
Viven en las zonas mas calidad del Pacífico y el Mar Rojo, en los arrecifes mas protegidos.
Su cuerpo es muy fuerte, lo que le permite defenderse de sus depredadores aunque lo hace mas lento. Cuando se sienten amenazados expulsan una sustancia venenosa que hace que sus depredadores los "escupan". Esta sustancia se forma debido a que se alimentan de un alga que le da esta característica.
Alcanza los 45 centímetros. En época de apareamiento el macho sube a la superficie y emite un sonido tan fuerte que puede ser escuchado hasta por los buzos.
Pez mandarín:
Es uno de los peces tropicales mas hermosos del mundo.
Aparece de noche para aparearse y los machos se diferencian notablemente de las hembras debido a la gran diferencia de tamaño.
Alcanzan hasta los 6 centímetros.Se alimentan de gusanos pequeños, protozoos y algunos crustáceos.
Son muy tímidos y espantadizos. Se encuentran en las costas de Malasia, Indonesia, Filipinas y Australia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario